sec-corbata

Abrazo solidario al Inti Rosario en contra de los despidos

Trabajadores de Inti Rosario y ATE Rosario realizan un abrazo solidario en la sede local, de Ocampo y Esmeralda, a partir de las 10.30 y ante una ola de despidos que afecta a más de 250 personas. Las manifestaciones en contra de la medida ordenada por el gobierno se multiplicaron a lo largo de la semana. 

El secretario general de ATE Rosario Raúl Daz adelantó a Rosarioplus.com que “hasta el mediodía se hará una radio abierta para dar a conocer las implicancias que tienen estos despidos, con la participación de referentes de pequeñas y medianas empresas productivas locales, concejales y diputados”.

Las principales funciones que cumple el Inti Rosario son: asistencia técnica a empresas, control de instrumentos de medición y control de medio ambiente y alimento, y de éstos, “los cuatro empleados despedidos se dedicaban a proyectos de pymes, meteorología y finanzas”. Esto implica, explicó Daz que “no se hagan certificaciones de calidad en las producciones, sean nacionales o de afuera, de muchos rubros como expendedores de nafta, balanzas, mamaderas, juguetes”.

Se trató de una serie de despidos que según el secretario general de ATE, fueron “completamente sanguinarios” y enumeró casos de Buenos Aires: “Echaron mucha masa crítica, a una embarazada, una directora de jardín con 40 años de trabajo, un empleado con capacidades diferentes y un empleado de laboratorio que tiene hepatitis”.

El referente de ATE analizó los despidos del Inti como “un proceso de calidad en función de las ganancias de las multinacionales, y el gobierno es el garante de ese proceso”, ya que aseguró conocer que “una consultora privada busca apoderarse de los laboratorios que son de la Nación, y que cada empresa se auto controle, cosa imposible de pensar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo