El movimiento de Mujeres y Diversidades realizó este lunes un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación para reclamar justicia por los numerosos femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios ocurridos en la provincia y en el país.

El abrazo solidario también tuvo por objetivo pedir justicia por el reciente femicidio de María del Luján, la mujer de 39 años asesinada por su pareja días atrás. El acto tuvo lugar frente a la sede de la Gobernación respetando todas las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

“María del Luján se suma a una dolorosa lista de víctimas de femicidio que hasta fines de Junio ascendían a 162: uno cada 27 horas. A esto se le suman 43 travesticidios, y otros 72 intentos frustrados de femicidio”, precisaron las organizadores.

Asimismo, señalaron que las “situaciones de violencia de género empeoraron con la cuarentena, y que mientras otros delitos disminuyeron en este contexto, la violencia contra las mujeres se agravó”.

Al respecto, destacaron que el nuevo Plan Nacional de Acción contra la Violencia por Motivos de Género “significa un reconocimiento de esta situación de emergencia que venimos denunciando hace tiempo las mujeres y diversidades”.

Además, solicitan “la inmediata implementación del Plan Nacional de Acción contra la Violencia por Motivos de Género: presupuesto acorde para esta y todas las políticas públicas que sean necesarias”.