sec-corbata

Aborto legal: "Si fuese por la religión no habría fertilización asistida"

El ex ministro de Salud expondrá en el Senado (Foto: @comunicar_salud)

Este lunes, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, pidió al presidente Mauricio Macri que vete la ley de aborto en caso de ser sancionada. Gines González García, ex ministro de Salud de la Nación, dialogó con Leo Ricciardino en Sí 98.9 e indicó al respecto que “si fuese por las religiones no habría fecundación asistida ni trasplantes”. 

“Hay que hacer leyes que tengan que ver con el bien común y no con las creencias de algunos. Tenemos que tener cuidado porque estamos en una democracia y no en una teocracia. La religión no está por encima de los derechos”, señaló el ex funcionario tras los dichos de Fernández.

Sobre el momento histórico en el que se da el debate sobre la despenalización del aborto, Gonzalez García advirtió que el gobierno “lo buscó como mecanismo de distracción” al tiempo que remarcó que la “enorme exacerbación de la voluntad popular” fue lo que obligó los legisladores a “salir de la posición cómoda” en la que se encontraban. 

El ex funcionario, que expondrá en comisiones el próximo 24 de julio junto con el actual ministro de Salud Adolfo Rubinstein, aseguró que de aprobarse la ley implicaría una “disminución de los costos actuales”.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo