sec-corbata

ATE cruza a UPCN y pide ser incluida en la nueva cláusula gatillo

La paritaria de los trabajadores de la administración central y de los docentes ha sido más que particular este año. Con muchas trabas, desencuentros y hasta cruces picantes, la negociación no cerró totalmente. En las últimas horas la Provincia propuso una modificación en la cláusula gatillo a los docentes, pero ahora ATE y Upcn buscan obtener el mismo beneficio.

Por otro lado, existe una tensa relación entre los dos gremios de la administración central, luego de que Upcn aceptara el 18% rápidamente, pero ATE lo considerara insuficiente al igual que los docentes. Sin embargo, el gremio dirigido por Jorge Molina, a pocas semanas de firmar el acuerdo, retrocedió sobre sus pasos y pidió una modificación en la articulación de la cláusula gatillo. Y el resto de los gremios lo miran de reojo.

"Upcn aprueba el acuerdo, todos lo vimos, pero nosotros no lo hicimos. Ahora, la Provincia pretende dar por clausurada nuestra discusión, pero tira para atrás la negociación de los docentes, y le propone exactamente lo mismo que proponemos nosotros: que la cláusula gatillo opere a partir de una inflación del 9%", explicó Jorge Hoffman, secretario general de ATE a nivel provincial.

Pero eso no es todo: el secretario general de Upcn también planteó operar de esa forma la cláusula gatillo. "En consecuencia, más allá de las diferencias con Upcn, ellos plantean lo mismo que nosotros. Si los sindicatos aprueban la propuesta del gobierno, me parece que sería un gran enchastre que no nos atienda a nosotros, cuando se los concedió a los docentes y a la Festram esa cláusula". 

Por lo tanto, Hoffman pide que "si hay racionalidad" la Provincia debería hacer extensiva la propuesta, redefinir la cláusula, y "dejar de lado el descuento por el día de paro".

  

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo