sec-corbata

ATE confirmó un nuevo paro para el miércoles próximo

Este miércoles los trabajadores nucleados en ATE ratificaron en asamblea provincial un paro de 24 horas para el próximo miércoles 4 de abril, en repudio al aumento por decreto que desde el gobierno provincial intentan imponer.

Los trabajadores ya habían anticipado la decisión en las movilizaciones del día martes, luego del anuncio de la decisión tomada por el ejecutivo y comunicada por el ministro de gobierno Farías, que el paro para el próximo miércoles era una posibilidad. Durante la tarde de miércoles y en el marco de una asamblea provincial, los trabajadores hicieron oficial la medida de fuerza más allá de la amenaza de descuento que se hizo desde el gobierno. 

Por su parte, en diálogo con Sí 98.9 el secretario general de ATE Jorge Hoffman, insistió en que "de llegar a hacerse efectivos los descuentos estaría la provincia incurriendo en una práctica desleal, ya que no se tomó la misma medida con todos los gremios, por lo que se denunciará esto ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)". 

Además planteó que "los trabajadores fueron contundentes al decir no a una política de recorte salarial que es lo que encubre este aumento mentiroso, que terminará poniendo a los salarios por debajo de la inflación". 

Escuchá la entrevista completa

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo