ATE Rosario indaga en la desigualdad de género al interior del Estado

ATE Rosario lanzó una encuesta sobre desigualdad de género en el ámbito laboral, destinada a revelar inequidades existentes en los lugares de trabajo del Estado.

La actividad se encuadra en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, cuando esta seccional gremial presente el Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades (PISO).

"La encuesta tiene como objetivo visibilizar las desigualdades de géneros, y encontrar herramientas para erradicar la inequidades existentes  en el ámbito laboral en todos los niveles del estado", explicaron.

La encuesta es abierta para los estatales, y se puede acceder desde aquí

En este marco, ATE Rosario anunció el relanzamiento de su Departamento de Géneros y Diversidad (DeGEN) con la presentación del PISO, el próximo 6 de marzo a las 18, en su sede gremial de San Lorenzo 1879.

El PISO tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas de géneros y diversidad en el sindicato, tomando como ejes principales, la implementación de la Ley Micaela y la equidad en los derechos laborales.

(foto: Carlos Salazar / Facebook ATE Rosario)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo