sec-corbata

ATE, Amsafé y Siprus salen a la calle para pedirle otra oferta al gobierno

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe están que trinan y preparan una movilización que promete ser histórica. La oferta salarial presentada por el gobierno no les cierra y mientras el gobernador anunciaba que analiza darles el aumento por decreto, los gremios comunicaron la decisión de marchar en masa por las calles de Rosario este martes por la mañana.

“Se marchará desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín a las 10. Con aplastantes mayorías en las votaciones de las bases, se definió por seguir el plan de lucha: habrá paro provincial de Siprus, huelga de ATE Rosario y desobligación de docentes”, comunicaron desde la secretaría de prensa de la CTA autónoma.

En la previa, los trabajadores hablan de una jornada de “rebelión” e “histórica”. La semana pasada, la asamblea provincial de ATE rechazó en un 68% el ofrecimiento oficial en paritarias y la Seccional Rosario decidió  parar este martes. La votación del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, arrojó que el 98% de los trabajadores y trabajadoras dijo que no se conformaba, por lo que habrá cese de actividades este martes 27 de Marzo, y los días 3 y 4 de Abril. Por su parte, 31 mil docentes provinciales de Amsafé tampoco aceptaron y van a nuevas medidas de lucha con desobligación y marcha este martes y huelga –si no hay mejora en el ofrecimiento – martes y miércoles de la semana siguiente.

“Las negociaciones llevan un mes calendario y el gobierno dilata la mejora del incremento. Alineándose con la línea argumentativa del gobierno nacional para techar la paritaria con un porcentaje sin fundamento en la realidad, el Frente Progresista en Santa Fe entró en una encerrona. A la par, mediatiza mensajes de amenazas de descuento y fin de las ofertas cuando decenas de miles de empleados públicos han expresado su disconformidad”, reza el comunicado de la CTAA.

Gustavo Teres, de Amsafé Rosario, disparó que “nunca existió la propuesta del 18%, fue del 16,5% en claro alineamiento con la política impuesta por el gobierno nacional, tratando de controlar la inflación con paritarias a la baja. Creemos que son otros los sectores que deben pagar la crisis y el ajuste”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo