sec-corbata

ARA San Juan: familiares reclaman que los reciba Macri

Familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan concentraron este viernes al mediodía frente a las puertas de la Base Naval de Mar del Plata, donde reclamaron que se intensifiquen la  búsqueda “con más buques” y ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

La manifestación contó con un gran número de familiares y amigos que se expresaban al grito de “ARA San Juan, presente, hoy y siempre”, acompañados por con carteles donde se podía leer “Están vivos”  y “Ara San Juan presente”.

Uno de los familiares expresó que sienten “una ausencia total del presidente Mauricio Macri”, en tanto pidieron poder hablar con él “para que no se deje de buscar".

"Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió. Nosotros queremos que los encuentren, queremos que el presidente la Nación nos atienda", insistió.

Por su parte los familiares se reunieron con autoridades de la Armada, aunque sin novedades. En su parte diario, la Armada informó que continúan la búsqueda con el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro, mientras que el aviso ARA Islas Malvinas realizaba en Ushuaia tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.

Según la comunicación se investigaron “varios contactos” pero fueron descartados al no ser coincidentes con el ARA San Juan. Ante esto, los familiares lamentaron que se repitiera “la novedad de todos los días: que sólo hay dos buques buscándolos".

Esta semana trascendió un informe de Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI), en donde divulgaban que los 44 tripulantes murieron en el acto. Sobre eso, los familiares declararon: “la Armada nos dijo que ese informe no era oficial y por el momento no hay nada nuevo”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo