El ministro de Defensa Oscar Aguad, explicó este viernes a la prensa que durante la búsqueda que lleva adelante la empresa estadounidense Ocean Infinity para hallar el submarino desaparecido en noviembre pasado, se detectó un objeto a 280 metros de profundidad que definió como "una señal importante".

"Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado a 280 metros una señal importante", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en Buenos Aires, tras la habitual reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Consultado por las expectativas que hay de que se trate del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, Aguad se mostró prudente.

"Ojalá sea el submarino. Son contactos. Hemos tenido varios con este barco y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", añadió.

Además, otro objeto que también se verificó ayer, un poco más profundo, también se analizará.

La empresa - que por contrato solo cobrará si encuentra la nave, para lo que tendrá un máximo de 120 días operativos de búsqueda- estimaba que en 10 días barrería una superficie de 3.200 kilómetros cuadrados, correspondientes a las tres áreas definidas por ellos con base en la información recibida de la Armada Argentina y de otras fuentes internacionales.