sec-corbata

A un año de la tragedia de Monticas, se vienen las primeras imputaciones

A casi un año del accidente de Monticas, en el que dos colectivos de esa empresa de transporte chocaron de frente en la ruta 33 y provocaron la muerte de 13 personas, la causa judicial empieza a tener novedades. Hasta ahora no se produjeron imputaciones acerca de la responsabilidad del siniestro, pero desde el Ministerio Público de la Acusación revelaron que posiblemente en marzo se realizará la postergada audiencia imputativa por homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Sin embargo, no trascendieron detalles acerca de a quién le corresponderían tales acusaciones, aunque el fiscal Walter Jurado tiene una línea a seguir. El funcionario judicial investiga de manera espiralada, es decir corroborando la causa del siniestro hacia atrás, tomando en cuenta si la causa del siniestro, que fue el reventón del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos involucrados, era evitable, si se le habían ejercido los controles y quiénes debían realizarlos, entre otras cuestiones.

Según la Fiscalía, al día de la fecha se han recolectado más de 200 evidencias que incluyen actas de procedimientos, más de 61 testimonios, peritajes fotográficos, informe de planimetría, informe sobre controles realizados, inspecciones oculares y croquis demostrativos. Además remarcan que se hizo pericia accidentológica, pericia sobre los neumáticos y caucho.

Murieron trece personas en el accidente sobre la ruta 33.

Vale recordar que esta pericia se tuvo que revisar en dos oportunidades, luego de que la primera se hizo pública por parte del perito y se declare inválida. En este momento hay una pericia sobre el interior del neumático que está en el INTI en Buenos Aires y dado que está de paro por razones de público conocimiento por lo que se espera se espera el resultado.

El 24 de febrero de 2017, dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779, y provocaron la muerte de 13 personas. Luego de la tragedia, la compañía del grupo Flecha Bus, propiedad de los hermanos Derudder, fue sancionada con la quita de la concesión del servicio y otros firmas de la región debieron hacerse cargo del recorrido. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo