sec-corbata

Estacionar en el centro será un 70% más caro 

El 2018 arrancó con aumentos en los servicios de la ciudad de Rosario. Al incremento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), el municipio aumentó un 70 por ciento la del estacionamiento medido y pago. Los nuevos valores entrarán en vigencia desde el lunes 8 de enero de 2018.

A partir de la semana entrante, estacionar el auto en la zona abarcada por las calles Urquiza, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas y el bulevar Oroño costará $22,50 frente a los $13,25 que rige hasta el momento. En el radio que va de Urquiza a Rivadavia y de 9 de Julio a Cochabamba, más calle Alvear, el costo será de $14,50, seis pesos más que la tarifa actual. 

Los valores surgen del Decreto N° 2830/17, donde si bien se establece que el nuevo cuadro tarifario entra en vigencia desde el 1° de enero, la implementación de los nuevos valores recién se hará efectiva a partir del 8 de enero.

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad informaron que la última actualización tarifaria data del 16 de enero de 2017. "Durante ese año se han producido incrementos en los costos de explotación, tanto en la mano de obra como en el equipamiento utilizado, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación", explican y justifican el aumento.

Lo particular es que esta decisión se toma justo la misma semana en que el Ejecutivo adjudicó la nueva concesión del sistema por ocho años más a la empresa Tránsito Rosario. Esta firma maneja el servicio desde el año 2009 -y lo hará hasta el 2026- recibió críticas de la oposición en el Concejo por los incumplimientos contractuales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo