sec-corbata

A partir de este lunes viajar en taxi será más caro

A partir de la hora cero de este lunes, viajar en taxi en Rosario será un 20 por ciento más caro. La bajada de bandera diurna se va a 63 pesos y la nocturna a 70. La ficha, en tanto, pasará a costar 2,90 y 3,20 respectivamente. 

Asimismo, la medida también afecta a los remises para los cuales la bajada de bandera se va a 70,20 pesos y la ficha, pasará a costar 3,60 cada cien metros y 5,40 por cada minuto de espera.

El jueves, el Concejo Municipal aprobó por amplia mayoría (a excepción de la edila Celeste Lepratti) un nuevo incremento en la tarifa por pedido de los taxistas. La actualización anterior había sido del 20 por ciento en el mes de mayo.

Cabe señalar que a pesar de actualizar la tarifa, el importe aprobado sigue de lejos al estudio de costo del Entre de la Movilidad de Rosario, que estableció una bajada de bandera diurna de 89,2 pesos (101,68 nocturna) y una ficha de $4,46 ($5,08) en taxis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo