El transporte interurbano de pasajeros en toda la provincia aumentará desde la hora cero de este domingo un 14,93 por ciento, tras ser autorizado por el Gobierno provincial, con lo cual, por ejemplo, un pasaje entre las ciudades de Santa Fe y Rosario -distantes entre sí unos 180 kilómetros- llegará a los 207 pesos.

Mediante un comunicado oficial, la Provincia indicó que el nuevo cuadro tarifario regirá "a partir de la hora cero del día 18 de junio de 2017, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes número 2449 y 2499".

El Ejecutivo explicó que los aumentos se determinan a través de un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans)".

"Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema", añade el texto.