El gobierno nacional dispuso “un nivel de alerta mayor de las fuerzas de seguridad” a raíz de los atentados terroristas cometidos en Bruselas y ante la inminente llegada a nuestro país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al término de la reunión de gabinete nacional que se llevo a cabo esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.


Añadió que además se pasó revista a la situación de Brasil, del que “somos socios estratégicos” y al que “es muy importante que les vaya bien”, y la “importancia de la presencia del presidente Barack Obama”, ya que, como dijo el presidente Macri, “volvemos a estar integrados con el mundo”.

El presidente norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo y luego de mantener un encuentro a solas con Mauricio Macri en la Casa Rosada, se trasladará a Bariloche.

En la Capital Federal se pudo ver a "La Bestia", el vehículo de máxima seguridad que trasladará al presidente Obama. Incluso se pudo escuchar las hélices de los helicópteros elevándose por la ciudad de Buenos Aires en estado de alerta ante la inminente visita.