Durante todo el sábado el sistema de bicicletas públicas será gratuito en el Día mundial sin autos, y a las 19 tendrá lugar la tercera edición de Bicibilizate, una bicicleteada nocturna para concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche por las calles de la ciudad.

El punto de encuentro será el Museo de la Ciudad, de bulevar Oroño 2361, donde a partir de las 18 se entregará un kit de luces led a los primeros 500 participantes.

El recorrido en bici tomará calle Dante Alighieri hasta Moreno, y de allí por la ciclovía de Pellegrini hasta Necochea, Montevideo y Chacabuco, por Av. Diario La Capital hasta el Complejo Astronómico Municipal, donde espera un espectáculo de música en vivo de Chimo y video mapping, una proyección de imágenes y sonido sobre la estructura del Planetario.

Bicibilizate es una actividad de gran convocatoria de ciclistas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de utilizar modos de movilidad sustentables con el ambiente, como lo es el modo peatonal, la bicicleta y el transporte público; así como revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un espacio de convivencia para las personas.

La iniciativa es organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad y el Gobierno de Santa Fe.