Una vez más, por quinto año consecutivo, a las 9.38 del 6 de agosto comenzó el acto de los familiares para recordar y pedir justicia por la explosión en Salta 2141. Este martes se cumplen seis años de la tragedia que se cobró 22 víctimas el 6 de agosto de 2013.

Los familiares se reunieron en la zona de la explosión y llevaron adelante un emotivo acto recordatorio de las víctimas fatales, esta vez con el mal sabor de una condena que no era la esperada. Sólo el gasista fue encontrado culpable y el resto absuelto.  

"Nos miramos y nos preguntamos como resistimos tantos años, tanta lucha, tanto dolor, tanta esperanza en la Justicia que nos golpeó en favor del poder y la corrupción", inició la lectura del texto una de las madres de las víctimas.

El minuto de silencio y a continuación la sirena que estremecen el cuerpo al recordar aquella mañana fatídica. "Justicia por ellos, justicia por nosotros, por los que hoy no están acá y no nos pueden acompañar, pero están en el corazón. Justicia por ustedes, por Rosario y reclamen seguridad, porque nunca estuvimos seguros con Litoral Gas y esto puede volver a pasar", finalizó.

A quince minutos de las 10 de la mañana, Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del himno nacional como lo hace cada año. Los familiares arrojaron flores al predio donde se encontraba el edificio y donde murieron sus hijos.