Este miércoles se cumplen 30 años del femicidio de Alicia Muñiz, y la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe busca visibilizar el repudio a la violencia simbólica que la estatua erigida en homenaje al boxeador Carlos Monzón significa, en un caso emblemático de femicidio para la historia argentina.

De esta forma el movimiento contra la violencia de género convocó a una concentración para repudiar el monumento a Carlos Monzón emplazado en el extremo norte de la ciudad capital sobre la costanera oeste.

En la manifestación, que iniciará a las 19, se llevarán a cabo intervenciones artísticas, y convocaron a participar con zapatos de taco rojos (o de cualquier color) para colocar al pie de la figura del boxeador santafesino. La intervención remite a la propuesta de la artista Elina Chauvet quien usa esta prenda para representar la ausencia de las mujeres que sufren la violencia de género, y el color de la sangre derramada.

En el encuentro se leerá un documento creado en la primera asamblea abierta de cara a la organización de las acciones que tendrán lugar el próximo 8 de marzo, día se conmemorará a la mujer trabajadora bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".