Como suele ser, Luis D’Elia habló de todo, aunque esta vez mostró su veta pacificadora, de cara a los días venideros de cambio de mando en el Gobierno Nacional: “Los macristas tienen derechos a festejar y nosotros a despedir a Cristina, y no tiene por qué haber enfretamientos”, razonó.

Tanto este miércoles 9 como el jueves 10 serán dos días de movilización popular donde algunos celebrarán al nuevo gobierno, y otros, entre los que se inscribió el dirigente, “diremos 'gracias' en nombre de todo el pueblo argentino en sincero reconocimiento a nuestra líder Cristina Fernández de Kirchner; aunque no lo consideramos una despedida sino un cambio de etapa en la lucha por mantener vigente el proyecto nacional y popular”.

En diálogo con Sí 98.9 fue interrogado por el vaticinio del ex presidente Eduardo Duhalde de que habrá enfrentamientos, a lo cual el referente de la agrupación MILES minimizó y respondió que emite “juicios con cierto grado de irresponsabilidad política, ya que todos tenemos derechos, los macristas a festejar y nosotros a despedir a Cristina, y no tiene por qué haber ninguna confrontación”.

Consultado sobre cómo será el gobierno de Macri,respondió irónico: “Hace 40 días anunció que el dólar iba a estar a 15 pesos, lo que generó una estampida de precios fenomenal. Eso es lo que se puede esperar de él.  Si antes de asumir hay una escalada inflacionaria como la que tuvimos, un dólar a 15 pesos, y el asado de los domingo sale 140 pesos el kilo, eso es un anticipo de lo que nos espera”.