YouTube lanzará la próxima semana un servicio de streaming musical, que ofrecerá tanto pistas de audio como videos, lo que representa un paso de la popular plataforma en un terreno por ahora conquistado por Spotify y Apple Music.

En el primer lanzamiento, que será el 22 de mayo, la aplicación estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y luego se irán incorporando nuevos países, anunció YouTube en un comunicado.

Como Spotify, ofrecerá una versión gratuita (con publicidad) y otra por suscripción (Premium) que costará desde 9.99 dólares por mes.

"YouTube Music es un nuevo servicio de reproducción de música hecho para la música: canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas, además del tremendo catálogo de 'remixes', actuaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube", describió la plataforma que es propiedad de Google.

Asimismo, la versión Red - que es la sección paga y sin publicidad de la plataforma- pasará a llamarse YouTube Premium e incluirá acceso a este nuevo streaming musical.