Desde el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud Pública de Rosario informaron que hasta el momento en la ciudad se detectaron trece casos de dengue autóctonos y dos casos importados. A igual fecha, en 2016, eran 851 los episodios no importados. Todos los pacientes evolucionan favorablemente y se encuentran con tratamientos ambulatorios en domicilio.

Equipos de distintas áreas provinciales y municipales realizaron trabajos de bloqueo y controles sanitarios en la zona de Buenos Aires y Rueda, donde se detectó el primer caso, y consiguieron así dar con el resto de los afectados por la enfermedad transmitida por el Aedes.

Mientras siguen las campañas de prevención (en las últimas semanas los equipos visitaron más de 800 viviendas para informar y concientizar), Salud Pública recordó que el descacharrado es una de las formas más efectivas para eliminar las larvas y prevenir la reproducción del vector.

La Municipalidad insiste en solicitar la participación de todos los vecinos  en la eliminación de recipientes y lugares en los que se acumule agua, que pueden servir de criaderos para el mosquito transmisor.

Cabe destacar que al momento de conocerse el primer caso de dengue autóctono del año transcurría la semana epidemiológica N° 11, y en este mismo período del año 2016 en Rosario ya se habían producido 668 casos autóctonos y 58 casos con antecedentes de viaje (importados).