sec-reposera

Ya se sabe cuál es la mejor posición para dormir

La posición para dormir repercute directamente en la calidad del sueño. Básicamente, en cómo uno se levanta por la mañana y rinde el día siguiente. Pero, ¿cuál es la mejor postura? ¿Hay acaso una ganadora entre tantas opciones? Bueno, cada persona tendrá su posición que repite justamente por la comodidad. Pero hay una respuesta científica a la incógnita.

La causa de ciertos dolores o incluso el insomnio puede tener que ver con la colocación tanto de la cabeza, como de la espalda, brazos y piernas en la cama. Según la ciencia dormir de decúbito lateral izquierdo, es decir, dormir de costado. Preferentemente del lado izquierdo, es la mejor posición para evitar las molestias.

Al estudio lo realizó un grupo de científicos de la Universidad de Stony Broock, en Nueva York, Estados Unidos. Según ellos, esta postura favorece los procesos del sistema glinfático, que es el mecanismo del organismo de los mamíferos que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso. De ahí a que se duerma más relajado.

El estudio sostiene que "esta postura es la que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer” y "dormir del lado izquierdo alivia la acidez estomacal y es ideal para mujeres embarazadas”.

Esta posición apoya la columna vertebral y el cuello, lo que “conduce a una noche de sueño más reparador y ayuda a prevenir lesiones a largo plazo". El estudio también sostiene que la peor posición para dormir es boca abajo, pues ejerce más presión en la espalda y los pulmones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo