Twitter habilitó para todos sus usuarios la creación de "Momentos" desde el celular, una función que permite compilar una selección de tuits sobre un tema en particular para contar historias, que desde septiembre pasado sólo se podía realizar a través de una PC.

"Este desarrollo es importante porque más del 80% de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma por teléfono", remarcó Leonardo Stamillo, director Editorial de Twitter para América latina, en un comunicado. 

La función, disponible desde este martes para dispositivos móviles con Android e iOS, primero había sido habilitada para cuentas seleccionadas y desde septiembre pasado fue extendida a todos los usuarios de la red social pero solo a través de la PC.

"La nueva característica también facilitará el trabajo de los creadores digitales, que pueden impactar en su público de manera más rápida y en tiempo real, aumentando el potencial de compromiso", destacó el directivo. 

"Momentos" permite agrupar a los videos, GIF, fotos y texto en una narrativa, y los usuarios pueden acceder a contenidos de interés en un solo lugar. 

Con la producción a través del teléfono celular, "Twitter se amplifica y ayuda a atraer más contenido a la plataforma en relación con los acontecimientos diarios, eventos, noticias, programas de televisión y cualquier información relevante para el público", remarcó Stamillo.

(Telam)