Ya se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil

A partir del 2 de marzo entra en vigencia el beneficio para viajar en Transporte Urbano de Pasajeros pagando sólo el 50% de la tarifa. Desde este jueves se puede solicitar la renovación o nueva credencial

Los alumnos de nivel inicial, especial, primaria y secundaria ya pueden obtener o renovar el medio boleto estudiantil. El beneficio, que se lleva a cabo desde hace más de veinte años, ofrece la posibilidad de que alumnas y alumnos abonen el 50% de la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros durante el ciclo lectivo.

Además, los estudiantes mayores de 12 años también pueden obtener el descuento del 50% en abonos mensuales y anuales del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici (previa inscripción).

En 2019, 57.523 estudiantes accedieron al Medio Boleto y se realizaron casi 9 millones de viajes usando el beneficio. 

Para obtener la franquicia por primera vez, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, escuela especial.
  • No ser titular de otra franquicia de transporte.
  • Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI.
  • Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999.
  • Hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente.
  • Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

En tanto, para renovar el medio boleto del año anterior, siempre que el plástico esté en buenas condiciones, no es necesario gestionar una nueva tarjeta. El trámite se realiza, vía online, hasta el 31 de mayo inclusive. 

Ante cualquier consulta enviar un correo electrónico a medioboletotup@rosario.gob.ar, o dirigirse a la Dirección de Franquicias de la Secretaría de Movilidad. También se puede llamar al 4802740 interno 143 (de lunes a viernes de 7 a 15.30 hs) o a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo