El escándalo de Cambridge Analytica ha salpicado de lleno a Facebook, que ha visto cómo su credibilidad como empresa que maneja de forma responsable los datos que le facilitamos se ha esfumado.

Con la filtración de millones de perfiles para fines bastante dudosos, la red social se ha visto obligada a mover ficha y actuar de forma más transparente. Y la principal decisión que ha tomado Mark Zuckerberg ha sido la de proporcionar al usuario toda la información de la que dispone la red social sobre su actividad en ella.

Por eso, a partir de este lunes, la app ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer si estos datos fueron cedidos a terceros. La red social mostrará en la parte superior de la sección de noticias un enlace para poder ver toda la información que se está compartiendo, así como las aplicaciones que están vinculadas a Facebook para compartir información.

Además aquellos que hayan sido afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, lo sabrán también, con una notificación de la que en este momento no hay información de cómo se mostrará. En cualquier caso este lunes será el día clave para conocer cuál ha sido el destino de toda la información compartida.