Google lanzó Android Pie, la nueva versión de su sistema operativo. Por el momento sólo está disponible para los dispositivos Pixel, pero para fines de septiembre comenzará a llegar al resto de los teléfonos y tablet compatibles, que podrán disfrutar de  varios agregados.

Android 9 Pie mejora en varios puntos a Android Oreo. Google afirma que el foco de esta versión estará puesto en la lectura de rutinas para intentar luego predecir qué hará el usuario y así optimizar el rendimiento.

Una de las funcione que viene prometiendo desde hace años es, por ejemplo, brindar más energía a ciertas aplicaciones que se utilizan habitualmente y así hacer rendir más la carga de la batería.

También permite que diferentes aplicaciones tengan una mayor integración con una búsqueda de Google, incorporando su oferta de información a los resultados. Android Pie permite elegir qué aplicación activar cuando se conectan auriculares (si una aplicación de música, de podcast, etcétera).

También incorpora herramientas del denominado bienestar digital, con un panel de control que muestra cuánto tiempo se pasa frente a la pantalla, qué aplicaciones se usan más y hasta habilita poner un límite al tiempo de uso de una app específica. En esta misma linea, también suma la opción de usar tonos de grises para toda la interfaz de usuario, que en teoría ayuda a bajar revoluciones antes de ir a dormir. 

Android 9 Pie está listo para los equipos de la familia Pixel y luego para los miembros de Android One; la llegada al resto de los teléfono y tabletas dependerá de la implementación que haga cada fabricante, pero desde la empresa aseguran que en septiembre esto ya será un hecho.