La edición 2017 del evento de días de descuentos especiales para las ventas por internet, tendrá este año un centenar más de vendedores, se propondrán más opciones de pago y los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del CyberMonday que se extenderá desde este lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre, indicó que en esta edición participan 430 empresas vendedoras, y su titular, Gustavo Sambucetti, dijo a Télam que el tráfico en el sitio "se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado".

Precisó que "los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración".

Indicó también que en esta modalidad de consumo "la financiación es crítica" y que junto a la logística son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores.

El porcentaje de descuento es el dato que fiscalizan desde la CACE junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.  Para esta edición ampliaron el proceso de captura de datos a los días previos al evento (26, 27 y 28 de octubre) a fin de poder comparar con los precios que se publiquen a partir de las cero hora del lunes.

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.  Por lo cual si de presentarse inconvenientes en una operación, y si el consumidor no encuentra una respuesta satisfactoria en la tienda dónde compró el producto puede realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial.