Whatsapp ha simplificado la manera de formatear mensajes. Bastará con seleccionar el texto que se quiere editar y seleccionar una de las opciones que aparecerán en el menú. El texto seleccionado se podrá poner en negrita, cursiva y tachado, además de con el tipo de letra mono espaciado.

De momento, esta opción solo está disponible en la versión de WhatsApp beta 2.17.148. Los usuarios de Android que se hayan registrado al programa de beta de la aplicación en Play Store ya pueden probarlo y, además, sus contactos recibirán el texto con este formato.

El resto tendrá que esperar que Whatsapp lance una actualización con esta opción nueva, cosa que en principio no debería tardar en ocurrir.

Además de este menú, se mantiene la forma en la que se podía editar los mensajes hasta ahora. Hay que escribir el texto entre asteriscos para que aparezca en negrita; entre guiones bajos para que se vea en cursiva; entre virgulillas para que el texto se muestre tachado, y entre tres acentos graves (`) para cambiar la fuente a la mono espaciada.