Whatsapp lanzó una app especial para pequeñas empresas

WhatsApp no se conforma con ser la app de mensajería más popular, con más de 1.300 millones de usuarios, y ahora quiere desembarcar en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Por eso, la compañía que es propiedad de Facebook desde 2014 lanzó el jueves pasado su aplicación para negocios.

Denominada WhatsApp para Negocios (WhatsApp Business, en inglés), se trata de una herramienta que le permitirá a las pequeñas empresas ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes. 

Esta app para Android, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, está disponible desde la semana pasada en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en las próximas semanas llegará al resto del mundo, confirmó el servicio de mensajería en su blog oficial. 

WhatsApp para Negocios le ofrece a las compañías chicas (desde un taller mecánico hasta una floristería) funciones específicas como herramientas de mensajería, estadísticas y un perfil descriptivo para contactarse con futuros clientes.

Al mismo tiempo, estos últimos pueden controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp señaló que las firmas que se descarguen esta aplicación podrán configurar el tipo de "cuenta de empresa", de manera que sus contactos van a saber que están hablando con una de ellas. Además, anticipó que con el paso del tiempo algunas compañías tendrán cuentas confirmadas con la verificación del número de teléfono.

No es necesario que las personas se descarguen esta app para conversar con una empresa, sino que ésta última debe hacerlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo