Whatsapp ahora permite eliminar los mensajes enviados

La implementación de la función se hará de manera gradual

Este viernes, el servicio de mensajería WhatsApp anunció en su blog una noticia que más de uno estaba esperando: se podrán eliminar mensajes ya enviados hasta siete minutos después de haberlos mandado. Pero a no demorarse, porque una vez que haya expirado este período de tiempo, la posibilidad quedará obsoleta.

El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar (puede ser uno o varios al mismo tiempo) y elegir la opción de ‘"Eliminar para todos’" (Delete for Everyone) dentro del menú. "Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado exitosamente", explicó WhatsApp al respecto.

Cabe destacar que los mensajes eliminados serán reemplazados por "Este mensaje fue eliminado", por lo que el receptor podrá advertir la maniobra. En este sentido, la app explicó que el emisor "no recibirá notificaciones si el mensaje no fue eliminado de manera exitosa".

Para que esto sea posible, todos los interlocutores del chat deberán utilizar la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows. En tanto, la nueva función ya se encuentra disponible en varios países de Europa y en los próximos días lo estará en Latinoamérica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo