Whatsapp ahora permite compartir la ubicación en tiempo real

La función estará disponible para Iphone y Android

WhatsApp presentó una opción para que las personas puedan compartir con sus contactos (en chats grupales e individuales) su ubicación en tiempo real en un mapa, una función que estará disponible en las próximas semanas para dispositivos con Android y iPhone.

La nueva funcionalidad "está protegida por el cifrado de extremo a extremo" y le permitirá al usuario de esta aplicación de chat "controlar con quién la quiere compartir y durante cuánto tiempo", precisó WhatsApp en su blog oficial.

Asimismo, las personas pueden dejar de compartir la función en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

Para activarla, hay que abrir una ventana de chat con la persona o grupo donde se quiere compartir la ubicación, ir a la opción de adjuntar, seleccionar "ubicación" y luego escoger "ubicación en tiempo real".

"Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa", explicó el servicio de mensajería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo