WhatsApp permitirá enviar y recibir dinero entre contactos

Luego de varios años de intentos fallidos, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció la incorporación de una función para realizar transferencia de dinero entre contactos.

La nueva característica de la app fue oficializada por Mark Zuckerberg, propietario de Facebook y otras plataformas, y sólo se podrá utilizar, en principio, por los usuarios de Brasil. Por lo tanto, los brasileños podrán enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat.

“Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy (lunes 15 de junio) y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos”, indicó la empresa.

El gigante de las redes sociales indicó que a los usuarios de la app no se les cobrará por realizar las transacciones monetarias. Sin embargo, las empresas tendrán que pagar una tarifa de procesamiento como las que se cobran por las operaciones con tarjetas de crédito.

Para hacer las transferencias, destacó la empresa estadounidense, se requerirán códigos de identificación especiales de seis cifras o verificación de huellas digitales. Además, los pagos digitales estarán vinculados a tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard emitidas por ciertos bancos.

Esta no sería la primera vez de que la compañía de Mark Zuckerberg incursiona en esto temas. En noviembre del año pasado presentó su cartera de Facebook Pay, empezando con Estados Unidos en la plataforma principal y en Messenger, su otro servicio de mensajería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo