El servicio de mensajería líder en el mundo decidió acotar la distribución de mensajes a un máximo de 20 grupos a la vez y de este modo dio da un paso más para luchar contra las noticias falsas y la publicidad que se hace a través de su plataforma.

"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado originalmente: una aplicación de mensajería privada", indicó la empresa estadounidense en un comunicado publicado en su página web. De este modo deja entrever que la medida no es definitiva sino que se continuará evaluando y,  eventualmente, se determinará qué modificaciones introducir. 

Una de las principales causa de estas modificaciones fueron una serie de hechos que se produjeron en India, el mayor mercado de la empresa con 200 millones de usuarios, donde incluso la medida ha sido más severa limitando el reenvío de mensajes a solo a cinco grupos y eliminar también la opción de "reenvío rápido"—que permite compartir imágenes y vídeos más rápidamente— en este país. 

El pasado 1 de julio, un grupo de más de 30 personas atacó a unos desconocidos que conversaban con una menor, en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay. Según indicó la policía, la agresión estuvo motivada por un rumor que circulaba en WhatsApp anunciando la presencia de una red de tráfico infantil en las cercanías.