WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos de chat

La aplicación añade una descripción del colectivo, en la que se pueden fijar normas, controles sobre quién puede modificarlos y el símbolo @ para conocer tus menciones

Los grupos son una de las funciones más usadas de Whatsapp, aunque también pueden ser un dolor de cabeza. Es que hay grupos para el trabajo, para amigos, para organizar un evento y también para la familia. Sin embargo, siempre y en cada uno de estos chats suele haber algún participante que se desubica e inicia peleas o debates innecesarios. Para que eso no ocurra más, el servicio de mensajería suma una serie de funciones que ayudarán, o al menos eso prometen, a hacer más pacífica la convivencia en cada uno de estos espacios virtuales. 

WhatsApp anunció este martes nuevos cambios en los chats de grupo con los que intenta mejorar esta herramienta. Lo hizo a través de su blog, en donde informaron que la aplicación incorporará la posibilidad de incluir una descripción del grupo, un tem y hasta normas. 

También se podrá incluir cualquier otra nota importante general. Toda esta información aparecerá en la parte superior del chat y será visible para cualquier persona que se una al chat.

Además, en los ajustes de grupo se ha establecido una pestaña de controles de administrador, que permite restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo. También se ha sumado el símbolo @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que fueron direccionados a ese usuario.

La pantalla de información del grupo también facilitará averiguar quién forma parte del mismo y los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes. Por el contrario, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del chat que ellos comenzaron.

Finalmente se ha eliminado la posibilidad de que te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido, sin duda una función muy esperada. Estas funciones ya están disponibles para usuarios de Android y iPhone con la última actualización de Whatsapp.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo