Se trata de terminales con muchos años a sus espaldas, pero todavía en funcionamiento como el iPhone 4, en los que dejará de funcionar WhatsApp.

El avance de la tecnología y de la plataforma del servicio de mensajería propiedad de Facebook hacen que WhatsApp tenga que retirar el soporte de un puñado de dispositivos antiguos en los que, a partir del sábado 1 de febrero de 2020, dejará de funcionar.

¿Y qué modelos? Pues todos aquellos que todavía corran iOS 7 y Android 2.3.7 y no puedan actualizarse a una versión posterior. Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos tremendamente antiguos, y aunque muchos de ellos sigan funcionando perfectamente, lo cierto es que la plataforma de WhatsApp dejará de funcionar en ellos.

iOS 7 salió al mercado en 2013 y Android 2.3.7 en 2011, por lo que se trata de terminales con 7 y 9 años de antigüedad respectivamente, aunque terminales más modernos que recibieran de base esos sistemas operativos, que si se pueden actualizar a iOS 8 o posterior o a Ice Cream Sandwich. En el caso de Android, podrán seguir utilizándose.

Sea como sea, a partir del 1 de febrero de 2020, en todos los terminales anteriores al iPhone 4 (incluyéndolo) y todos aquellos que no se hayan podido actualizar a Android 4.0 o posterior WhatsApp dejará de funcionar.

Fuente: Hipertextual.com