Vuelven los martes verdes a la Plaza San Martín

En la previa de una nueva presentación en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario llevará adelante el primer “martes verde” del año.

A partir de las 15 de este martes, la marea por el aborto legal volverá a teñir de verde la Plaza San Martín. Allí habrá venta de pañuelos, feria, espacio lúdico feminista, el taller “Mi cuerpo mi decisión” y el taller de uso de seguro de misoprostol. Por último, se realizará el tradicional pañuelazo.

Hace diez días, la Campaña anunció que el próximo 28 de mayo se volverá a presentar el proyecto que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Sin embargo, hay pocas expectativas de que se pueda debatir en este año electoral.

A diferencia del año pasado, no se espera que en 2019 avance el debate debido a que se trata de un año electoral y que para poder cambiar la relación de fuerzas habrá que esperar la renovación parlamentaria que sucederá el 10 de diciembre.

El proyecto que había sido aprobado el 14 de junio de 2018 por 129 a 125 votos, fue finalmente rechazado por el Senado por 38 a 31 votos, en la sesión celebrada el 8 de agosto de 2018, donde su sanción definitiva fracasó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo