Aunque en muchas ocasiones hubo rumores al respecto, ahora es el momento. Porque esta vez sí que vuelven a fabricarse cámaras analógicas instantáneas de Polaroid.  La tecnología de estas nuevas cámaras es de Impossible Project que ahora pasa a llamarse sencillamente Polaroid Originals y sus cámaras se ofertan también en la web oficial de Polaroid.

Impossible ya había producido el año pasado una cámara instantánea que costaba 300 dólares, pero el relanzamiento de la marca ahora se hace con una cámara llamada OneStep 2 que es más económica.

Se venderá por algo más de 100 dólares a partir del 19 de octubre. La cámara tiene un gran parecido con la Polaroid 600, el modelo quizá más conocido. Pero trae algunas innovaciones. Principalmente unas lentes mejoradas, o al menos eso dice la empresa, y un puerto USB para recargar una batería de litio que le proporciona 60 días de autonomía. Eso sí, no hay más rastro de tecnología digital en esta cámara.

El problema vuelve a ser el precio de la película. Por 15 dólares se podrán comprar los cartuchos de ocho fotos de la nueva película i-Type, que al parecer mejora los resultados de las películas de Impossible al no tener que llevar su propia batería incorporada. Se venderán en versiones de color y blanco y negro.

La otra película compatible, que ya producía Impossible, es la 600, cuyo precio es de unos 18 dólares y también contiene ocho fotos. Hay que tener en cuenta que la película Instax Mini de Fuji se vende en Amazon ahora mismo por un precio de 9 dólares el cartucho de 10 fotos. Aunque se pueden comprar lotes que rebajan el precio de cada. Sea como sea algo nos dice que estas nuevas polaroids, cuyo aspecto es bastante vistoso, se venderán bien. Aunque, eso sí, se corre el riesgo de que terminen olvidadas en un cajón tras agotar el primer carrete.