Vuelve a Argentina uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo

El festival celebrará su segunda edición entre el 25 y el 28 de abril en Tecnópolis

Campus Party, uno de los festivales de tecnología más grandes del mundo, tendrá su segunda edición en Argentina entre el 25 y el 28 de abril en Tecnópolis, donde representantes de universidades, comunidades, empresas y el sector se reunirán para empaparse de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento.

Esta segunda edición local del encuentro que se ha celebrado en 15 países desde 1997 contará con la participación de 180 conferencistas locales e internacionales, entre los que estarán personajes como el ciborg y artista Neil Harbisson, el director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jon Hall, y el científico en Teoría Cuántica de la NASA, Davide Venturelli.

Durante los cuatro días los participantes podrán asistir no solo a las charlas sino también a talleres participativos, capacitaciones y desafíos, además de "activaciones con las últimas novedades en tecnología", informaron desde la organización.

También habrá un área donde 1.600 "campuseros"' acamparán durante todo el evento y un espacio donde se dictarán diversos workshops sobre metodologías y herramientas que deben usar las startups "para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable".

“Estamos muy contentos de poder volver al país con Campus Party, esta experiencia única que van a estar viviendo miles de campuseros de todo el país con una propuesta superadora y muy rica en actividades para poder cumplir con nuestro lema: inspirate, aprendé y emprendé", afirmó Santiago Moscufo, director General de Campus Party Argentina.

Campus Party es una "plataforma global" que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países, entre las que participaron protagonistas como Stephen Hawking, Steve Wozniak y Neil Amstrong, entre muchos otros.

En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos, informó la organización en un comunicado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio web.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo