Volvieron las clases pero no el gas: cruces entre Provincia y Amsafé

El reclamo se hace sentir en los días de crudo frío (Foto: Facebook Amsafe)

Terminaron las vacaciones y al menos 20 escuelas de la ciudad continúan sin suministro de gas. Así lo advirtió Amsafé, al tiempo que denunció que el Ministerio de Educación no aprovechó el receso escolar para avanzar con las obras. Desde dicha cartera desmintieron las acusaciones y argumentaron que no son responsables de la demora.

“Me sorprende que denuncien eso cuando porque venimos charlando y saben que hemos estado trabajando. En algunas escuelas ya hemos rehabilitado el gas y en otras estamos en vías de hacerlo”, subrayó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación, en Sí 98.9.

Y agregó: “El Ministerio está dando respuesta. Estamos trabajando permanentemente. No hay desidia por parte del Estado sino todo lo contrario. En algunas casos se demora porque hay muchos actores involucrados y es un proceso que conlleva un monton de tramites administrativos”.

En tanto, la funcionaria explicó que “en cada escuela se trabaja de manera artesanal”. “A veces hay una pérdida de gas en una cocina o en una estufa y el arreglo puede llevar una semana, pero cuando hay un cepo de Litoral Gas hay que readecuar todo el sistema”, argumentó. 

“Priorizamos las escuelas que tienen comedor y copa de leche. A ellas les proveemos gas envasado para la comida de los chicos. Con respecto a la calefacción, en algunas hemos podido solucionar el tema readecuando todo el tendido eléctrico”, mencionó Gallo Ambrosis.

Números que se contradicen

Amsafé publicó en junio un relevamiento de las instalaciones de gas realizado en 117 escuelas del departamento Rosario según el cual, uno de cada cuatro edificios escolares (es decir el 26 por ciento) no tenía habilitado el servicio de gas natural. 

“No se de donde sacan esos números”, señaló al respecto la funcionaria al tiempo que detalló que en la Regional VI hay 900 edificios escolares de los cuales solo un 4 por ciento “tienen cortado el servicio de gas”. “Hay muchas instituciones que usan gas envasado porque son lugares a los que no llega el tendido de red”, sumó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo