Voluntarios recogieron más de 200 kilos de basura en sólo 20 metros de costa

El grupo Más río menos basura  volvió a la carga en su misión por combatir la contaminación ambiental en los humedales de la región. Sus miembros, todos voluntarios, acudieron este fin de semana a las riberas del arroyo Ludueña, dispuestos a recoger los desperdicios que terminan allí. 

"Con un pequeño grupo de voluntarios, se recolectaron entre 200 y 300 kilogramos de residuos en tan sólo 20 metros de costa. Casi en su totalidad se encontraron residuos plásticos y una enorme abundancia de botellas descartables de bebidas y envases y embalajes de telgopor", detalló el grupo a través de su página de Facebook.

La actividad es el preámbulo de lo que se realizará el 18 de noviembre: ese día lanzarán una campaña que incentivará la recolección de residuos en el río Paraná y sus afluentes, proponiendo a su vez reflexionar con espíritu crítico sobre el destino que la sociedad le da al desecho de su consumo, cuando termina impactando de manera negativa en los humedales.

A través de la página de Facebook compartieron imágenes de la jornada y mostraron el estado del arroyo y el caudal de lo recolectado para explicar el fuerte impacto ambiental que tienen los residuos en la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo