Vietnam puso militares a proteger el ciberespacio

El gobierno de Vietnam creó una unidad militar de 10.000 agentes para que protejan al Estado en el ciberespacio y combatan a las "fuerzas hostiles", informó la prensa local.

La flamante formación se llama Fuerza 47, reveló esta semana el vicepresidente del departamento de Política General de las Fuerzas Armadas de Vietnam, Nguyen Trong Nghia, durante una reunión gubernamental.

La unidad colaborará con otras agencias de seguridad del Estado para combatir los "puntos de vista equivocados", señaló el funcionario, citado hoy por la agencia EFE.

En 2013, ese país había prohibido la publicación en Internet de material considerado crítico con el gobierno o que pueda dañar la seguridad nacional.

Asimismo, al menos 100 personas están encarceladas por motivos políticos y religiosos en la nación, de acuerdo con la organización Human Rights Watch (HRW).

Las autoridades están "persiguiendo primero a los activistas que crean opinión, como Mother Mushroom (el apodo de Nguyen Ngoc Nhu Quynh, una activista condenada a diez años de cárcel), con la esperanza de que acabando con ella y otros destacados disidentes intimidarán a las bases y paralizarán sus actividades", dijo el pasado 30 de noviembre el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson.

Vietnam, donde el Estado controla todos los medios de comunicación, ocupa el puesto 175 de 180 en el índice de libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF).

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo