En época de vacaciones no es raro descuidar las comidas, y si vamos al río tendemos a comer lo primero que nos ofrecen. Especialistas recomiendan tomar cuidados y cambiar la dieta en días de calor, así que si no llegaste en forma al verano, despreocúpate que todavía estás a tiempo.

En primer lugar, hay que evitar los alimentos que corran el riesgo de no haber sido bien conservados, como sándwiches, hamburguesas, panchos y el tradicional "carlito" rosarino. En lo posible, también esquivar aderezos y condimentos grasos como la mayonesa.

La medica especialista en nutrición, Virginia Busnelli, remarca la importancia de una buena hidratación constante para hacer frente al calor agobiante. Principalmente agua, y si se elige gaseosa, “siempre debe ser dietética”.

También la nutricionista recomienda para el postre en la playa llevar frutas frescas como manzanas, naranjas (con cáscara), frutilla y banana, entre otras. Sí, la fruta también puede ser postre aunque muchos lo nieguen.

A La Florida con comida

Entre las viandas más recomendadas para llevar fuera de casa, está el sándwich de pan árabe (sin tostar) con quesos, atún al natural y algún vegetal como lechuga, tomate, ají morrón o zanahoria.

Otra comida que va bien con el calor es el salpicón de atún al natural, con lechuga, tomate, zanahoria, arvejas y chauchas.

Las ensaladas también representan una alternativa sana y nutritiva. Una buena ensalada de hojas verdes, zanahoria, arroz integral, choclo, papa y batata, deja conformes a los que desean y necesitan ingerir algo más que hojitas.

Si te volvés loco por las pastas y en el verano te da abstinencia, tranquilo que también hay una opción para vos: fideos cocidos al dente, aceitunas negras, albahaca y tomates cortados en cubitos o brócoli, es otra opción que resulta contundente pero liviana y rápida de digerir.

Para los amantes de los platos agridulces, la nutricionista recomienda la ensalada de pollo (sin piel), palmitos, blanco de apio, manzana verde, naranja y nueces picadas. Otra opción válida es la de atún, ananá, lechuga, cebolla, repollo, zanahoria, arvejas y nueces. En tanto, la de arroz, ají morrón, tomate, zanahoria, manzana licuada con vinagre, sal y jengibre aporta el toque gourmet a la vianda playera, además de ser una alternativa refrescante.