Veintisiete millones de pasajeros despegaron desde Argentina en 2017

Los números oficiales representan un considerable crecimiento en la actividad comercial aérea respecto del año anterior

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a lo largo del 2017, unos 27 millones de pasajeros despegaron desde aeropuertos argentinos hacia destinos locales e internacionales. a Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La multiplicación de las rutas internas y el desembarco de varias aerolíneas low cost pueden ser algunas de las explicaciones inmediatas para el fenómeno, que implica un crecimiento del 15% en la actividad aerocomercial respecto del mismo período de 2016.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, detalló que de ese total, casi 13 millones volaron dentro de Argentina y cerca de 15 millones lo hicieron a destinos del exterior. Además, destacaron el incremento de vuelos que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni la Ciudad de Buenos Aires. Es decir que los números se tradujeron en un importante crecimiento de la actividad en varios aeropuertos nacionales.

Entre los más destacados se encuentra el aeropuerto Tehuelche, de Puerto Madryn, que tuvo un incremento de tráfico del 110%. En segundo lugar se ubica el de Catamarca, con una suba del 77%, que se encuentra seguido en el ranking por las aeroestaciones de La Rioja (61% de aumento), Mar del Plata (48%) y Resistencia (46%).

Por otra parte, los aeropuertos de las provincias movilizaron a unas 2 millones de personas hacia directamente hacia destinos internacionales sin pasar por la capital del país, lo cual implica 783.000 pasajeros más que en 2016. En este rubro toma protagonismo el aeropuerto de Rosario, que junto al de Salta, fueron los que más incrementos porcentuales mostraron en el último año, con un 75% y 78% respectivamente.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo