Universitarios aceptaron la oferta del gobierno y este martes no habrá paro

La última propuesta salarial presentad por el gobierno nacional, que comprende un aumento del 16%, fue aceptada este lunes por la Conadu y por eso el martes no habrá paro en la Universidad Nacional de Rosario como se había anunciado. Malestar en Coad.

“La inmensa mayoría de los compañeros docentes de la UNR consideraron que había que rechazar esta oferta. Similar postura adoptaron asociaciones de base de Córdoba, General Sarmiento, Mar del Plata, Nordeste, Quilmes y Río Cuarto”, comunicó el gremio de los docentes universitarios de Rosario.

A entender de Coad, el acuerdo firmado por la Coad es “a todas luces insuficiente” y con la aceptación de la oferta se buscó “arreglar el desastre que la misma Conadu generó con el acuerdo paritario último.”.

Por todo esto, este martes finalmente no habrá paro universitario aunque la actividad sí se paralizará el miércoles 29 en el marco de la huelga nacional.

En Rosario, los docentes participarán de las dos movilizaciones programadas. El Consejo Directivo de Coad resolvió poner como punto de encuentro la Plaza Montenegro  -San Luis y San Martín- a las 10 del miércoles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo