Universidad Siglo 21: camino al nuevo modelo académico

Siglo 21 implementa su nueva plataforma educativa SAM (Sistema de Aprendizaje Multimedial), una iniciativa que transforma el proceso de enseñanza de los docentes y el proceso de aprendizaje de alumnos, con un modelo académico que se ajusta a las necesidades y desafíos que esta época nos impone como educadores.

La Universidad Siglo 21 entiende la tecnología como un recurso didáctico que permite mediar la transferencia que se da en las aulas y mejorar los aprendizajes. A lo largo de los años, la Institución ha observado que, mediante la incorporación de recursos tecnológicos, la distancia física se diluye y deja de ser un limitante para comunicarnos, enseñar, aprender y desarrollar habilidades y competencias en diversos campos de la ciencia. Por el contrario, una adecuada selección de tecnologías potencia el aprendizaje acercando al estudiante a situaciones del contexto y las problemáticas que este le demanda.

Asumiendo el desafío de seguir liderando el cambio en la educación superior, Universidad Siglo 21 implementa en 2018 un nuevo entorno áulico, que montado en una plataforma interactiva SAM, permite al estudiante autorregular su aprendizaje y al docente trabajar como facilitador y guía de del proceso de sus alumnos. Constituye un entorno para aprender haciendo, mediante una plataforma flexible con altos estándares de calidad y criterios de usabilidad, que son utilizados por las principales instituciones educativas del mundo.

Esta nueva herramienta permite que el alumno acceda a materiales multimedia, videos, lecturas, biblioteca y foros de participación de manera muy amigable, optimizando las posibilidades de accesibilidad de la tecnología de hoy.

SAM es una herramienta flexible que funciona como una nueva posibilidad, un nuevo mediador didáctico, a través del cual el alumno puede optar por diferentes posibilidades de recorridos, definiendo así un modelo personalizado y centrado en las competencias, habilidades y conocimientos de cada estudiante.

“Los estudiantes van a ser cada vez más activos y actores principales del modelo. El alumno tiene un interés fundamental ligado a desarrollar habilidades, no solamente a leer contenidos. En Siglo 21 les ofrecemos una formación en competencias, donde además el saber, el saber hacer, saber ser y saber convivir se vuelven habilidades necesarias para cualquier profesión y para la vida misma.” afirma la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora Académica de la Universidad Siglo 21.

Con el nuevo modelo en marcha a partir de marzo de 2018, toda la comunidad académica emprendió la revisión del 100% de los programas, materias de pregrado, grado y posgrado, actualizando más de mil asignaturas para la construcción de los contenidos y experiencia que forman parte de la nueva plataforma.

Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé.

Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 61.000 alumnos y cuenta con más de 18.500 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

Ofrece el primer MBA virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo