Unas plantillas para andar en pata en cualquier lugar

Se trata de una tela que se pega a la planta del pie y lo protege de agentes externos

Sí, por fin llegó un invento que permite andar en pata en cualquier lugar. Se llama Nakefit y son unas plantillas que se adhieren a los pies y que comercializa una empresa italiana a través de crowfunding.

Gracias a este producto, ya es posible caminar descalzo por el pasto o la arena caliente con la planta de los pies protegida. La plantilla adhesiva antideslizante, impermeable y resistente al calor y a los cortes, que está disponible en diferentes tallas, es fácil de poner y de quitar y ha sido fabricada sin dañar el medio ambiente, según sus creadores. Los colores en los que se puede adquirir este fresquito calzado son rosa, azul claro y negro.

La compañía promotora está recaudando fondos a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de comercializar con ellas en el mercado internacional. Su objetivo era de 20.000 euros, pero a 11 días de que finalice la recaudación -el próximo día 7 de julio- la respuesta ha sido abrumadora y ya se han llevado casi 260.000 euros.

Estas plantillas, que no son reutilizables, pueden quedar adheridas a las plantas del pie hasta 24 horas si no se mojan. El hecho de meterlas en el agua (que es del todo factible, puesto que son impermeables y se pueden mojar) hace que puedan perder parte de su adherencia y aguanten menos tiempo enganchadas al pie.

Por si esto no fuera suficiente, este invento italiano se ha hecho viral en las redes sociales y muy popular entre sus usuarios, algo que, sin duda, ha contribuido a aumentar su éxito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo