¿Un lugar desde el que acceder a todos los medios de comunicación radiales del mundo? Sí, existe. Se llama Radio.Garden y permite sintonizar, apenas un clic mediante, todas las estaciones de radio del mundo emitidas por internet.

A través de un mapa interactivo, el sistema permite moverse por el mundo y ver los lugares donde hay frecuencias radiales audibles gracias a un punto verde que los ubica. Donde la concentración de estaciones es mayor, los puntos crean una superficie verde y aparece una lista de emisoras.

Este proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, nació como parte de una exhibición temporal. El objetivo era conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas.

Además de poder escuchar todas las radios en directo, Radio.Garden también tiene una sección de estaciones antiguas y un apartado con historias de emisoras de todo el mundo que han intentado ‘cruzar fronteras’.