Una tripulación jaqueada por el coronavirus desembarca en Rosario

Un barco de dragado se asienta desde el pasado domingo frente a la sede de Prefectura de Arroyo Seco con 7 tripulantes, de los cuales tres fueron diagnosticados con coronavirus positivo, y un cuarto con dudoso resultado. Luego de haber reclamado permiso para amarrar y recibir atención médica, fueron aprobados por las autoridades sanitarias y Prefectura Naval, y este martes antes de media noche amarraban en el Puerto de Rosario.

Los confirmados con Covid-19, dos se internarán en un efector privado de Rosario, y el tercero y el caso dudoso irán al Hospital Carrasco. El resto de la tripulación, que son tres personas más, realizará cuarentena en un hotel de Rosario. En el "operativo desembarco" interviene el Puerto de Rosario (Enapro) y Prefectura Naval nacional.

“Cuando embarcamos, antes nos hicieron test a todos los tripulantes, y todos habían dado negativo, pero desde que subimos el capitán tuvo dolor de garganta”, precisó Javier, el tripulante con síntomas y resultado dudoso en el hisopado que les realizaron el domingo pasado desde un laboratorio.

El nexo del contagio sería de Buenos Aires, ya que el capitán es oriundo de Capital Federal. Además hay un marinero con diagnóstico positivo, que es oriundo de Rosario, y el tercero es de Gualeguaychú.

Esperan ser atendidos pero no les dan precisiones de cuándo lo serán, mientras manifestaron sus cuadros gripales, aunque aseguraron que al momento se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo aseguraron que temen que agraven sus síntomas si no son atendidos a tiempo, ya que es un barco de porte mediano con áreas sin calefaccionar en pleno invierno, y condiciones de higiene regulares.

Desde que embarcaron, aseguran que permanecen en la costa ya que no les fue permitido el amarre, y se encuentran en el río Paraná, a 1300 metros de la ciudad vecina de Arroyo Seco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo