Con el objetivo de concientizar sobre pautas adecuadas para una alimentación sana, la próxima semana se llevará adelante una nueva edición de la Semana de la Alimentación Saludable. La agenda será variada: habrá charlas, talleres, prácticas de cocina en vivo, desayunos y meriendas.

La iniciativa, que se realiza en la ciudad desde 2004, se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación (que es el 16 de octubre), según lo establece el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para recordar su creación.

Las actividades tendrán como principal meta apuntar a la inclusión a través del desarrollo de emprendimientos dedicados a la producción de alimentos, y también a la promoción de la salud, el consumo responsable y de cercanía. 

Del evento participan emprendedores sociales, distintas áreas públicas y privadas, como la Secretaría de Salud Pública, el Instituto del Alimento, la Universidad Nacional de Rosario (a través del Grupo GISA), la UCEL, la Red de Comercio Justo, la Asociación Celíaca Argentina (Acela), la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC), el programa Cinturón Verde, diversas ONG y Verde que Te Quiero Verde (VQT). 
 
Actividades

LUNES 8 

  • Apertura de la Semana y festejo de los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores
  • 9.00. Desayuno de trabajo y reconocimiento a Sebastián Vanzzini por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe, con la participación de autoridades municipales. Lugar: SUM del VQV. Centro Comercial Palace Garden (Córdoba 1358) 
  • 15.00 a 18.00. Consejos para preparar una Merienda Saludable y degustación de productos de emprendedores de la Economía Social en conmemoración del cumplimiento de los 10 años del Mercado de Aromas y Sabores. (A cargo de las Licenciadas en Nutrición Gianina Merino y Florencia Savignoso) Charlas sobre Alimentación Saludable y Celiaquía (Acela Rosario). Juegos y regalos. Lugar: SUM del VQV Centro Comercial Palace Garden.

JUEVES 11

  • 16.00 a 19.00. Degustación de productos saludables en el Biomercado del Patio a cargo de emprendedores/as de la economía social.

SÁBADO 13, DOMINGO 14 y LUNES 15

  • Charlas sobre consumo responsable y saludable, talleres de cocina y degustaciones en el Biomercado que funciona en el Mercado del Patio – Caferatta 729-, utilizando verduras de estación libre de agroquímicos, productos de cercanía y la Red de Comercio Justo. Acompaña el Colegio de Nutricionistas de Rosario.

MARTES 16 

  • 11.00 a 14.00. Taller de Cocina a cargo de la Asociación Hotelero-gastronómica con la participación de María de la Cruz Bustamante (AHEDAR) y Eileen Schmidt. Stand de productos saludables de emprendedores de la ES. Lugar: Cruce de Peatonales.

DEL 8 al 16 de

  • De Lunes a viernes en el horario de 15.00 a 18.00. Degustación de productos de emprendedores de ES, en el local del Mercado de Aromas y Sabores. Lugar: Centro Comercial Palace Garden Córdoba 1358 1°nivel.