Fans de la radio de antaño, celebren. Llega al mercado un modelo que tiene una estructura de madera y una grilla de bambú entretejido, pero con conexión Bluetooth y un puerto USB. Es decir que el dispositivo mantiene el aspecto de los viejo, pero con los beneficios de la tecnología actual.

Es un producto de Noblex llamad radio Rx100bt. Tiene un diseño inspirado en los equipos de la primer mitad del siglo pasado, aunque con la conexión Bluetooth 4.1 puede aprovechar los servicios de streaming presente, en teléfonos y tabletas.

La potencia es de 10 watts RMS y dispone de un sintonizador de radio AM/FM estéreo con un dial luminoso que, al igual que el volumen, se controla mediante una perilla, haciendo honor claro a su estilo retro. También dispone de un puerto USB y una entrada auxiliar trasera adicional.

El dispositivo ya está disponible en la tienda oficial de Noblex a 2999 pesos. Un precio alto por tratarse de una radio, aunque puede justificarse si se lo piensa como un objeto también de decoración.