Una provincia argentina en el ranking de destinos de National Geographic

Un bello paisaje jujeño (Foto: National Geographic) 

La prestigiosa publicación National Geographic publicó el ránking de destinos que considera “los 15 mejores viajes del 2018”. Y entre varios países y ciudades como Camboya, Sudáfrica, Viena (Austria), Rusia y Dublin (Irlanda), incluyó a una provincia de Argentina en el selecto listado.

Se trata de Jujuy, a la que describe como “una provincia para descubrir Argentina”. “La vasta extensión del país, dividido en 23 provincias, hace que el territorio sea una suma de descubrimientos, como, por ejemplo, el Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca”, dice la publicación y agrega: “Riqueza patrimonial y belleza de paisajes como reclamos para hacerse con una perspectiva no tan conocida de Argentina”.

Con postales que muchas veces parecen irreales y otras veces se asemejan a una obra creada por un pintor, Jujuy espera a los turistas con todo tipo de panoramas. La página oficial de National Geographic resalta algunos atractivos de la provincia, como la Quebrada de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores.

La Quebrada de Humahuaca es un valle con más de 150 kilómetros plagados de cultura, historia y naturaleza de alto impacto. En 2003, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Natural. Además, los pueblos que allí habitan han mantenido sus tradiciones a lo largo de los años. Algunos de los más conocidos son Tilcara, Purmamarca, Huacalera y Uquía.

Por su parte, el Cerro de los Siete Colores, con la ciudad de Purmamarca a sus pies y rodeado por una infinidad de leyendas, es el lugar perfecto tanto para los aficionados a la fotografía como para quienes sólo quieran disfrutar de un lugar increíble. Lo óptimo es visitarlo al amanecer o por la tarde, cuando los rayos del sol se reflejan sobre su superficie de tonos intensos.

Algunos otros atractivos son el cerro Hornocal, a unos 25 kilómetros de Humahuaca, con 14 colores que se esparcen por la montaña en forma de zigzag; y las Salinas Grandes, el tercer salar de mayor tamaño en Sudamérica, que fue nombrado como uno de los “17 lugares más salvajes y hermosos del mundo” en otro ranking realizado por National Geographic en 2017. Por si hicieran falta más motivos para viajar a Jujuy, la provincia ofrece diversas fiestas tradicionales, entre las que se destaca la ceremonia a la Pachamama.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo